TIPOS DE JUEGO EN SPLATOON
Existen varios modos distintos de juego: multijugador y solitario.
(Hablaré sobre los que podemos encontrar a día de hoy en Splatoon 1 y 2)
MODO MULTIJUGADOR: Si llegamos al vestíbulo, nos dan a elegir varios tipos de juego:
- Territorial: Es el más simple. Combates de 4 vs 4 en distintos mapas que van rotando cada 4 horas en Splatoon 1, y cada 2 horas en Splatoon 2. Tienes que entintar el suelo tanto como sea posible. En el resultado final, nos encontramos a Justino. La victoria se decidirá según cuánta tinta hay en el suelo.
- Competitivo (Pez dorado): El combate competitivo se desbloquea al llegar al nivel 10, existiendo en Splatoon 1 tres tipos, y en Splatoon 2, 4. El pez dorado se encuentra en los dos juegos. En este caso, debemos fijarnos en el pez dorado, y llevarlo a la meta. Existe un contador que te permite observar cómo va el objetivo.
- Competitivo (Pintazonas): Se da en los dos juegos. En cada mapa habrá una zona específica que tendrá que estar tintada de tu color un determinado tiempo. La victoria llegará cuando el contador llegue a 0 (No podemos olvidarnos de las penalizaciones, donde se le suma más tiempo a tu contador si te quitan la zona pintada).
- Competitivo (Torre): Se da en los dos juegos. En medio de cada mapa encontramos una torre. El objetivo es subirnos a ella y llevarla hasta la meta. En Splatoon 2 el recorrido es más corto, pero existen unos checkpoints, donde tendremos que permanecer un determinado tiempo. La victoria se da cuando se llega a la meta.
- Competitivo (Asalto Almeja): Este tipo de juego solo se encuentra en Splatoon 2. Por todo el mapa encontramos unas almejas que tendremos que ir almacenando. Al llegar a 10, se nos cambiarán por un extraño balón que tendremos que llevar al objetivo, abriendo así la red y pudiendo meter almejas en ella. La victoria se decidirá al llegar a 0. (La penalización se dará si la red se vuelve a cerrar)
MODO SOLITARIO: Debemos entrar en la alcantarilla para llegar al modo solitario o modo historia.
En cada juego es diferente; En Splatoon 1, nos encontramos con el Capitán Jibión, que nos pide ayuda para atacar a los octarianos, que han robado el gran siluro (Da electricidad a la ciudad). Nos convertimos en Agente 3, y deberemos recoger minisiluros para ir desbloqueando los nuevos mundos.
En Splatoon 2, es similar, pero nos encontramos con Tina,
una de las calamarciñas, que nos pide ayuda por dos situaciones: La más
importante, los octarianos han vuelto a secuestrar el gran siluro,
pero, aunque no nos lo diga directamente, echa de menos a Mar, otra de las calamarciñas, y es que ha desaparecido, y no se sabe nada de ella. En este juego nos convertimos en Agente 4. En ambos juegos nos encontramos los pergaminos, que nos ayudan a conocer un poco más la historia de los inklings.
No hay comentarios:
Publicar un comentario